El anuncio sorpresa de ZP de sus medidas para acortar el gasto suponen un golpe mortal a las pocas posibilidades del PSOE de cara a las generales.
Son medidas difíciles de vender cuando son precisamente las que se han estado desprestigiando en los últimos meses. Son difíciles de vender sobre todo a las propias bases que llevan meses defendiendo la postura del partido que consistía precisamente en atacar medidas mucho menos duras que estas e identificándolas con el PP. No hay mas que recordar los vídeos del PSOE en las elecciones europeas.
Este desconcierto en las bases no es algo intrascendente. Las bases son las que defienden tu postura en el cara a cara, las que están en el debate de la calle. Por lo general están siempre predispuestos a creer lo que se les dice, pero una cosa es que tengan esa visión favorable a lo que hacen "los suyos" y otra muy distinta es pretender que pasen de la noche a la mañana de defender una cosa a decir la contraria. En el mejor de los casos se callan... y su silencio te deja sin voz en la calle.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario