jueves, 9 de diciembre de 2010

Los controladores

Hoy se ve las caras el presidente del gobierno para analizar la gestión de la crisis con los controladores. Debido a que la mayoría de los partidos están básicamente de acuerdo con la medida de decretar el Estado de Alerta y utilizar a los militares y el desprestigio que tienen los controladores, los daños al gobierno no parece que vayan a ser muy altos.

En todo caso hay varios puntos que creo que harán daño al gobierno a medida que la etapa inicial de la crisis se vaya calmando. Lo primero es el hecho de que el presidente no apareciese por ningún lado al utilizar una medida sin precedentes en la democracia. La gente espera que los presidentes no sólo que tomen medidas cuando proceda sino que también den la cara. Otro es el hecho de que no se deben llevar las cosas a situaciones límite; al gobierno se le pide prever y actuar con antelación lo cual, a todas luces, no se ha hecho. Un ejemplo, desde hace 4 años no se han convocado oposiciones a controlador por lo que es normal que no haya suficientes y estos sean prácticamente imprescindibles. Tampoco es acertado regular por decreto ley un día antes del mayor puente del año por lo que el follón estalla en pleno puente.

Además, me surgen algunas preguntas: ¿No se habían regulado ya las condiciones de los controladores por decreto hace unos meses?¿Por qué hay que volver a cambiarlas?¿Es que la primera regulación ya se hizo mal?

Un último apunte. La medida seguro que es más popular entre la gente de derechas que de izquierdas. Que cada uno saque sus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario