martes, 28 de diciembre de 2010

Y más rumores de sucesión

Aparte de los candidatos más zapateriles y algún que otro presidente autonómico, cada cierto tiempo suenan los nombres de algunos outsiders para suceder a ZP. El último ha sido Marcelino Iglesias que podría ser un candidato de consenso. En este paquete podría quedar algún otro nombre como Jauregui. Estos candidatos tienen como puntos a favor que no causan fuerte rechazo y también que suponen un cambio de perfil a algo menos radicalizado que un Zapatero.

¿Qué veo yo? Pues que aceptando que tienen sus bazas, sobre todo en un escenario en que Zapatero no decidiera presentarse a las siguientes generales. En este caso, la elección de un candidato que pudiera lograr un resultado no muy desastroso y que no tuviera suficiente peso como para quedarse con el partido después de la cita electoral, podría resultar. La gran batalla por el control del socialismo quedaría entonces para después de las elecciones.

Aún así, lo sigo viendo todo muy complicado, y con el tiempo con el que nos movemos, yo sigo viendo a ZP como cabeza de cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario