Hace poco, cuando se decía que se iba a presentar Rubalcaba como candidato del PSOE con intención de perder por menos de por lo que perdería Zapatero en las generales, uno de los argumentos era que estaba esperando algún comunicado positivo de ETA para poder vender algún triunfo importante de cara a recortar la ventaja del PP. Entre las cábalas que se hacían era algún tipo de entrega de armas simbólica o similar. Sería como una respuesta de la banda terrorista a la legalización de Bildu y a todos los esfuerzos del gobierno para tumbar la doctrina Parot.
El hecho de que Rubalcaba abandonase el gobierno el viernes pasado sin tenerlo entre las manos ya indicaba que dicho comunicado ni estaba ni se esperaba por lo que esta era una baza que no se podía utilizar.
Hoy sí se ha producido este comunicado y lógicamente su sentido es muy diferente al que el gobierno hubiera deseado para poder vender como un logro en el camino de la desaparición de ETA. La actitud que muestra la banda nos muestra todo lo contrario, no sólo se ha avanzado si no que se ha retrocedido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario