miércoles, 17 de febrero de 2010

Rosa

En las pasadas generales, el partido de Rosa Díez logró representación en el Parlamento aunque era la primera vez que se presentaba. En números globales, sus votantes provenían a grandes rasgos 2/3 del Partido Popular y 1/3 del partido socialista.

En las próximas, el origen de sus votantes presenta algunas incertidumbres. En primer lugar, se puede prever - y así lo indican las encuestas - una subida en el número sus votos. Un escenario bastante probable es que el cambio en el sentido del voto de los votantes populares se frente por el deseo de echar a ZP del gobierno que es una motivación mucho mayor que el poco entusiasmo que despierta Rajoy. Más probable es que crezca en voto por el lado de los socialistas. En todo caso el volumen final de los que logre dependerá de la imagen que tengan los votantes de izquierdas de Rosa Díez. Esto es clave para saber la fuerza del flujo de trasvase de votos entre ambos partidos.

En todo caso si hay que apostar, mi apuesta es que el crecimiento de UPyD será mayor de lo que hoy muestran las encuestas y más si consigue aumentar su fuerza en las elecciones municipales y autonómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario