Existe un run run sobre la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral por parte de Zapatero fomentado, sin duda por la delicada situación económica.
A menudo en política es un error no centrarse en el agente decisor para intentar prever el futuro y, en este caso, no es mas que ZP.
Lo primero es que convocar elecciones ahora es un suicidio cuando todas las encuestas dan al partido socialista como perdedor y en medio de la crisis económica. El ejemplo de Touriño en Galicia fue muy claro: convocó en medio de la crisis y perdió ( en su caso la alternativa era adelantar las elecciones). Lo más normal es que ZP intente retrasar lo mas posible las elecciones hasta que empiece a verse la luz al final del túnel.
Es esto se le suma que Zapatero no parece que crea que la causa de la crisis es su política y que esta esté implicando un empeoramiento de la situación. Por sus mensajes parece mas bien lo contrario, que la llegada de la derecha, culpable para él de la crisis, será mucho peor.
Lo único que queda es que no logre aprobar los presupuestos de este año lo cual sí es una posibilidad ya que esta vez no va a tener todo el margen para contentar a todo el mundo a base de más deuda pública. Incluso en este supuesto podría intentar prorrogar los actuales y, de esta forma, terminar prácticamente la legislatura y poder presentarse ante el electorado con nuevos "brotes verdes".
En todo caso ya veremos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario