El gobierno español a presentado a Bernardino León como candidato a ser el representante especial para el sur del Mediterráneo y la Península Arábiga, un cargo que la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, está decidida a crear. Si logra superar la oposición de los británicos conseguirá ser el representante especial para el seguimiento de todo lo relacionado con la primavera árabe, es decir, logrará un buen posicionamiento internacional.
Este nombramiento le supondría una salida una vez que el PSOE parece claro que va a perder el gobierno y, por otro, le da visibilidad en un cargo de política exterior que da prestigio y suele desgastar bastante poco.
¿Por qué hablar de Bernardino León? Pues básicamente porque ya salió en los papeles de Wikileaks en el que la embajada americana hablaba de él como "el chico de oro del gobierno" y porque más recientemente ha acudido como invitado a la reunión del club Bilderberg.
No hay tantas personas bien colocadas dentro del PSOE ahora que están desnortados y habrá que estar atentos a su trayectoria porque aunque por ahora es poco conocido lo que está claro es que tiene sus apoyos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario