jueves, 19 de mayo de 2011

Democracia Real Ya suma y sigue

A medida que pasan los días mi primera impresión (ver post anterior) del movimiento Democracia Real Ya va mejorando; hay varios factores que invitan a la esperanza.

Es una buena noticia el que los elementos más antisistema no sólo no hayan logrado monopolizar el movimiento sino que su crecimiento esté diluyendo la importancia relativa de estos grupúsculos. El propio éxito de la convocatoria que ha levantado unas expectativas de cambio político que no cuadran con un planteamiento partidista o sectario lo que ha metido presión adicional para evitar que estos grupos cercanos al anarquismo copen las manifestaciones. La práctica desaparición de las banderas de la Segunda República o de los manidos ataques a la Iglesia también han ayudado a limar aristas con segmentos de la población que quieren el cambio político pero no a costa de sus principios y valores.

La evolución a medida que concretan sus reivindicaciones, en particular las referentes a cambios en el sistema político, les han hecho ganar apoyos pues son cuestiones con los que mucha gente normal se identifica. Veo difícil la materialización en la práctica de muchas de ellas pero es absolutamente contradictorio el que los partidos políticos que tienen un papel central en nuestra democracia sean lo menos democrático que hay. Ya que los partidos han secuestrado la representación política, lo mínimo que se les puede pedir es que den oportunidades para competir por los puestos de responsabilidad dentro de ellos.

Apoyo social y simpatías no les faltan pero ahora falta ver qué recorrido tiene pues los siguientes pasos no están claros como tampoco lo está quién los tiene que dar.

1 comentario:

  1. lo suyo seria que los partidos politicos revisaran y modificaran sus leyes(sueldos,rentas vitalicias,etc...)pues al fin y al cabo son ciudadanos como nosotros,y lo siguiente que no exista ni izquierda ni derecha,solo deseos de dirigir a un pais de la forma mas responsable posible.ayudas a los empresarios para que inviertan y al vez ayudas y proteccion a los trabajadores.crear un organismo para vigilar que los convenios se cumplan y si no es asi,que exista un organo,oficina o ministerio para poder demostrar que tu jefe no cumple,y que se investigue.que si sale en su seno algun corrupto ,que se le trate con mano dura y no lo que hacen ahora mismo,que parece que los protegen, ¿sera porque todos hacen lo mismo?.y un control mas estricto a los bancos,que aun en tiempos de crisis sacan mas beneficios que nunca,ya que con el monton de miles de millones de euros que han dado a los bancos mucha gente no ha podido montar su empresa o salvar la crisis por culpa dela negativa a un prestamo ico o similar,y proteccion frente a vuelcos inesperados de una familia, que se queda sin trabajo y los humillan en los bancos y los embargan a todos,ahora si se equivocan ellos buscalos.y que no hablen por mi ni por nadie cuando crean leyes absurdas que lo que hacen es esconder cosas mas serias que no quieren que se sepan.mas referendums para leyes importantes que afectan a lo politicamente incorrecto como inmigracion,que lo que opina el pueblo es seguramente distinto de lo que opina la prensa.quitarle poder a la prensa o por lo menos no tenerle miedo como desde hace ya tiempo y muchas cosas mas,por que hay muchas cosas que cambiar,pero a ver si cambia algo en la forma de gobernar,aunque pienso que el dia que no se puedan enriquecer o sacarle partido a tu posicion no va a querer dedicarse a la politica nadie y espero equivocarme y que pongamos rumbo a una democracia real y popular ya¡

    ResponderEliminar