Mucho se está especulando sobre el efecto que tendrá Rubalcaba en la intención de voto socialista de cara a las elecciones generales. Para unos se trataría de un activador del votante socialista, desencantado con Zapatero pero que ve en el vicepresidente al socialismo de toda la vida y al político confiable. Lógicamente los populares ven al don Alfredo de forma muy diferente pero, como no son estos sus votantes potenciales, no creo que el PSOE tome su opinión muy en consideración.
En todo caso, yo sí quiero destacar que el efecto final es difícil de prever. Pérez Rubalcaba es un político que nunca se ha presentado a ninguna elección con un papel importante. Cierto es que ha estado en listas, pero esto es muy distinto a ser cabeza de cartel, las habilidades requeridas son muy diferentes y yo tengo mis dudas de que las tenga.
En cierta manera me recuerda a cuando presentaron a de la Vega en Valencia cuando aún siendo una persona muy conocida e incluso más valorada que el mismo presidente logró unos resultados desastrosos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario