Tal y como va la campaña no hay mucho aliciente para hacer comentarios porque la verdad es que está siendo bastante insulsa. De vez en cuando algún temilla con algo más de enjundia pero poca cosa.
La estrategia del PP está bastante clara: centrarse en la crisis e intentar no entrar en provocaciones ya que lo que menos interesa es una campaña bronca. esto no quiere decir que no estén haciendo nada (como dice el PSOE siempre que puede) sino que el trabajo está siendo mucho menos visible pero muy intenso multiplicando los actos.
Algo mas interesante está el lado de los socialistas que van con desventaja y han intentado varias estrategias para recortar la distancia. Como labor de fondo han intentado que cada uno centre su campaña en temas locales y más cercanos pues un planteamiento nacional les perjudica mucho. Los resultados no parece que les vayan acompañando. A un nivel superficial intentado varias tácticas: intentaron echarle la culpa al PP de la situación económica con frases tan memorables como que fue lo que hicieron los populares lo que nos ha dejado en esta situación y que son ellos los que nos está intentando sacar. Después de 7 años gobernando suena a excusa de mal pagador asi que visto no ha funcionado cambiaron de tercio lo intentaron con el argumento de que el PP estaba a la derecha de la derecha. El "target" era la gente más ideologizada y mas si consideramos que los temas que dijeron que esta "derecha de la derecha" amenazaba eran el "matrimonio" homosexual o el aborto. Rajoy y los suyos ignoraron los ataques e incluso le metieron un puntillo de victimismo asi que la desventaja no disminuyó. Un coletazo sobrevenido fue el tema Bildu, la lucha antiterrorista y Pascual Sala defendiendo al TC pero la foto de un etarra saliendo de la carcel con una pancarta pidiendo el voto para esta formación dejo al tema sin recorrido y aconsejó un prudente silencio.
¿Qué es lo último? En Madrid están acusando con el tema del copago sanitario yo creo que con poco recorrido una vez que Aguirre lo ha negado y porque con los años que lleva Esperanza la gente ya puede valorar si lo que ha hecho le gusta o no y si quiere cambiar pero no votar por miedo como si no la conociera. Lo de Tomás Gómez sería una derivación de la última gran estrategia nacional que busca movilizar a su electorado para evitar unos supuestos recortes sociales del PP pero claro, si lanzas esta campaña y lo primero que tiene que hacer Zapatero es negar que haya sido él quien haya llevado los mayores recortes sociales de la democracia pues pierdes autoridad y el argumento se puede convertir en un bumerang político.
¿Y después? Pues poca cosa y más porque se te acaba el tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario