Todavía sigue coleteando en la prensa todo el revuelo sobre la remodelación del gobierno. Los análisis han coincidido bastante en las interpretaciones. Con ella se espera que mejoren ciertos aspectos del gobierno, pero no que haya un cambio de política general, básicamente por el hecho de que las dos grandes figuras del gobierno, Rubalcaba y Blanco ya estaban anteriormente en el gobierno y su opinión ya estaba presente en todas las grandes reuniones. En los dos grandes temas que marcarán la campaña, es decir, política económica e interior no es esperable que haya cambios adicionales de planteamiento, los mismos responsables siguen ahí.
Da la impresión de que lo que en el fondo queda latente es la impresión que tiene el gobierno Zapatero sobre su política, es decir, parece que se piensa que básicamente el gobierno está haciendo las cosas bien y que lo que hay es un problema de explicación de las políticas que se están siguiendo. Este es el problema de ZP con este cambio, la gente no es que esté descontenta porque no entiende lo que se está haciendo sino que está descontenta porque no le gustan las cosas que hace el gobierno. No piensa que Zapatero vaya a ser capaz de sacarnos del hoyo en que nos ha metido.
Es posible que ahora todo esté revuelto, pero en unas semanas todo volverá a su cauce y se topará con la cruda realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario