Gracias a la enorme publicidad que han supuesto las primarias para Tomás Gómez y el eco de su victoria sobre Trinidad Jiménez, algunas voces hablan de él como una figura ascendente del socialismo español. A esto le acompañaría su imagen al ser una persona joven.
Es cierto que la imagen de Gómez ha mejorado durante este proceso, pero hay que tener en cuenta que esto no es suficiente. Su caso sería similar al de Alarte, también alcalde, en la Comunidad Valenciana (salvando las distancias de que Jorge Alarte era el preferido de Ferraz). En aquella ocasión Alarte venció a Ximo Puig y parecía que podría ser una alternativa a Paco Camps. Se trataba de alguien joven y con buena imagen y sin embargo en las elecciones sufrió una de las más terribles derrotas que se recuerdan.
De esto se sacan dos conclusiones. Por un lado que los criterios que hacen a un candidato preferido para los militantes pueden no coincidir con los elementos que valora el público general y segundo que la imagen no es suficiente. Es bueno, pero no suficiente.
Algo más tendrá que hacer Tomás Gómez si quiere consolidarse como lider ascendente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario