Las declaraciones de Rubalcaba en la presentación de Fernández Vara como candidato del PSOE en Extremadura vienen a definir un poco cuál será la estrategia socialista de cara a las municipales y autonómicas. Por un lado rechaza explícitamente la estrategia anti-PP llamando a evitar el insulto a Rajoy mientras que insiste en que todo el mensaje electoral debe girar en torno al empleo.
Así, de primeras, sorprende que el partido que ha llevado a España a las mayores cotas de desempleo de nuestra historia pretenda presentarse a sí mismo como aquel al que hay que votar para volver a generar empleo. Una lectura un poco más minuciosa revela algún aspecto interesante. Hay una vieja estrategia política que consiste en convertir la propia debilidad en fortaleza. Si el PSOE es capaz de que nos creamos que aunque la situación es muy mala sus nuevas medidas van a dar resultado, nos transmitirá expectativas de solución y a la vez se blindará frente a los ataques de la oposición que cuenta con un arma demoledora: unos datos de paro desastrosos lo que a la vez es la mayor preocupación de los españoles.
Lo difícil es conseguir que nos creamos lo que nos dicen y no me extrañaría que al final, si no levantan cabeza, tengan que cambiar y vuelvan a meter caña a los populares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario