Lo que le faltaba al PSOE de Andalucía es que le saltara el escándalo de Mercasevilla y de los EREs justo antes de las elecciones municipales. El escándalo ha saltado en el peor momento pues está lo suficientemente lejos de las elecciones como para que no parezca que es un caso que se saca justo para las municipales (lo que le da un aspecto partidista del que el votante desconfía) pero, lo suficientemente cerca para que sea algo muy presente en la campaña.
Además ha sobrevolado la convención municipal del PSOE en Sevilla (dos de dos, la de Zaragoza la oscureció el debate de la sucesión y esta lo de los EREs) que era otro intento de coger oxígeno para afrontar el periodo electoral. Esto es una perrada para los partidos pues montar una convención es algo que requiere un importantísimo esfuerzo tanto económico como para la gente por lo que hay que sacar la máxima rentabilidad posible.
Por todo creo que al final este será el elemento que acabe por inclinar la balanza hacia los populares en la disputada alcaldía de Sevilla. Y si los socialistas pierden Sevilla, pocas ciudades importantes les quedarán después de las elecciones de Mayo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario