El pacto de las pensiones que antecede al gran pacto social ha valido para evidenciar que ZP ha perdido toda la capacidad de filtrar mensajes a los medios de comunicación y la sociedad. Finalizando la convención socialista de este fin de semana ZP calificó sus pactos como los más importantes desde los Pactos de la Moncloa.
Aparte de la exageración que esto supone, lo que sí es cierto es que aún teniendo cada uno una opinión diferente del contenido este acuerdo supone un buen éxito político que garantiza que las reformas se sigan haciendo con paz social. Sin embargo, esta visión de éxito no ha calado para nada en la prensa y la sociedad. En parte ha sido el debate sobre su sucesión lo que la ha tapado pero, por otro, ha sido la escasa credibilidad del presidente y su poca capacidad de hacer que cale su mensaje en la sociedad lo que ha impedido una mayor resonancia.
Si a esto le sumamos que ningún medio de comunicación tiene ningún interés en apoyar al presidente (salvo Público que encima no puede dejar muy descontentos a sus lectores de izquierda dura) el resultado es que Zapatero tiene muy pocos medios a su alcance para vender lo que logre. Para ningún gobernante la ecuación “medidas impopulares + poca capacidad de venta” es positiva, pero para uno tan impopular esto es nefasto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario