A mí todo el debate sobre la sucesión de Zapatero y si el candidato iba a ser Rubalcaba me da la impresión de que se trata de una jugada al presidente. Lo que tengo claro es que esto no sale de Moncloa sino que encima le han jorobado la posibilidad de intentar sacar algo de partido al pacto social y a la convención de este fin de semana. Si hubiera sido algo movido por Moncloa habría esperado a otro momento más adecuado. Además, el mismo Zapatero intentó enfriar el tema en su última intervención en la convención pidiendo a su partido que se centrara más en España y menos en temas internos. En entrevistas posteriores se ha transmitido esto mismo.
De todas formas, las presiones al presidente para que anuncie cuanto antes su intención seguirán creciendo a medida que su valoración se siga hundiendo en las encuestas sobre todo por los barones autonómicos que ven que puede ser un lastre tan pesado que hunda sus posibilidades de cara a las autonómicas. Como presidente, si su idea es aguantar toda la legislatura, hacer este anuncio con un año de antelación supone sumir al país en una sensación de interinidad durante demasiados meses.
Hay que esperar a ver. Personalmente creo que en unos pocos días se calmarán algo las aguas y que los que lo han intentado ahora lo intentarán con fuerza otra vez antes de las autonómicas y será como ahora, un par de declaraciones jugosas y mucho ruido en prensa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario